COACHING DE SALUD Y BIENESTAR
La propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que “la educación en la salud aborda no solamente la transmisión de información, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, que son necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud.”
De allí el verdadero impacto de esta disciplina.
Como el mundo está en constante movimiento, necesitamos a veces un acompañamiento, un apoyo puntual para adaptarnos mejor y más rápidamente a los cambios.
El Coaching de BIOLISTICA se enfoca en preparar un plan de acción con soluciones para los problemas que se plantearon en las sesiones.
Es una disciplina complementaria para asegurar el bienestar y la prevención y tratamiento de la enfermedad. Proporciona herramientas, recursos y habilidades para acompañar al participante en la toma de conciencia y la gestión del proceso de cambio hacia una mejoría, generando el aprendizaje necesario para descubrir sus recursos, con el fin de que pueda resolver y superar los obstáculos.
Al ser un proceso introspectivo, el Coaching permite ver los aspectos que limitan y perjudican a la persona, y establecer lo que es realmente importante. Como resultado, lo logrado en estas sesiones tiene un impacto significativo en nuestras vidas a corto y largo plazo.
Razones para trabajar con un Coach de Salud
- Lograr motivación, disciplina y responsabilidad.
- Diseño de un plan adaptado a las necesidades de la persona
- Proporciona una guía honesta y fiable para que la persona pueda salir de su situación de atasco y confusión.
- Garantiza privacidad y confidencialidad.
¿Cómo funciona el Coaching de Salud?
- Establece objetivos a corto y largo plazo.
- Fija planes de acción y monitoriza el progreso logrado.
- Establece estrategias personalizadas.
- Utiliza las fortalezas personales como camino para lograr el resultado deseado.